El Año Nuevo es un buen momento para comenzar a concentrarse en sus objetivos de salud y estado físico. Parte de su plan para lograr estos objetivos puede incluir unirse a un gimnasio, trabajar con un entrenador personal o asistir a clases de acondicionamiento físico. Si bien los centros de acondicionamiento físico y bienestar están comenzando a abrirse en muchas áreas del país y algunos ofrecen clases de acondicionamiento físico, entrenamiento personal y otras actividades de acondicionamiento físico, es posible que le preocupe si es seguro unirse o regresar a estas instalaciones debido al riesgo. por transmisión de COVID-19.
Al sopesar sus opciones, es importante considerar los riesgos asociados con el ejercicio en un gimnasio cubierto y los pasos que puede tomar para mantenerse a salvo.
Puede ser útil comprender algunos de los riesgos asociados con el ejercicio en un gimnasio cubierto:
Las gotas de aire pueden viajar más lejos durante el ejercicio: la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es mantener una distancia social de al menos seis pies de otras personas para evitar la inhalación de gotas respiratorias que contienen virus. Cuando alguien está haciendo ejercicio, respira con más fuerza que cuando está en reposo. Por lo tanto, una respiración más intensa durante el ejercicio puede resultar en una mayor concentración de gotas de aire que viajan más lejos, lo que aumenta el riesgo de transmisión de COVID-19.
Es difícil mantener la distancia social en todo momento en el gimnasio: si bien muchas instalaciones de acondicionamiento físico siguen las pautas al espaciar los equipos y fomentar el distanciamiento social, es posible que se encuentre en una situación en la que otro miembro decida hacer ejercicio en la máquina de cardio a su lado. o varios miembros están conversando justo al lado de donde estás completando tu serie de press de banca. Incluso con límites en el número de instalaciones, las salas de pesas y las áreas de cardio pueden llenarse, lo que hace que sea más difícil mantener el distanciamiento social durante su entrenamiento.
Ventilación de aire inadecuada: Es posible que algunos centros de acondicionamiento físico y bienestar no tengan sistemas de ventilación que puedan eliminar adecuadamente gotas y partículas virales del aire, lo que aumenta el riesgo de infección de los miembros, especialmente en espacios interiores más pequeños.
Uso de equipos compartidos: si bien el COVID-19 se propaga más comúnmente a través del contacto cercano con una persona que tiene el virus, es posible infectarse tocando una superficie contaminada y luego tocándose la boca, la nariz o los ojos. Por lo tanto, el uso de equipos compartidos, como máquinas de pesas y cardio, colchonetas o mancuernas que no se limpian antes y después de cada uso, puede aumentar su riesgo de contraer COVID-19.
Ahora que tiene una mejor comprensión de los riesgos, aquí hay algunas formas de mitigar ese riesgo y mantenerse seguro en su gimnasio:
Elija un gimnasio donde se sienta cómodo y seguro: las instalaciones de fitness y bienestar deben seguir las pautas estatales; sin embargo, algunos pueden tomar más precauciones que otros, como implementar evaluaciones adicionales de temperatura y síntomas, protocolos de limpieza y uso de mascarillas y clases de acondicionamiento físico limitadas. Por lo tanto, visite algunas instalaciones diferentes y únase a aquella en la que se sentirá seguro y cómodo para hacer ejercicio. Puede ser beneficioso elegir un centro que también ofrezca entrenamiento personal en línea, clases virtuales de acondicionamiento físico y/o clases al aire libre para que pueda crear una rutina de ejercicios semanal que incluya ejercicios que se realicen en el gimnasio, al aire libre y en el hogar para limitar el número de veces por semana que hace ejercicio en un gimnasio cubierto.
Use una máscara que le cubra la boca y la nariz mientras hace ejercicio: aunque puede ser incómodo hacer ejercicio con una máscara, puede ayudarlo a usted y a otros a protegerse del COVID-19. Además, un estudio reciente encontró que la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno no se vieron afectadas negativamente en personas sanas que realizaron ejercicio aeróbico mientras usaban una máscara. Cuando haga ejercicio con una máscara, puede ser útil traer varias máscaras desechables y cambiarlas durante el entrenamiento.
Mantenga el distanciamiento social: mantenga un distanciamiento social de al menos 6 pies para evitar el contacto cercano con otros miembros o empleados de las instalaciones. Haz ejercicio en áreas del gimnasio que estén menos concurridas y evita asistir al gimnasio durante las horas pico.
Traiga su propio equipo: cuando sea posible, traiga su propio equipo, como colchonetas, mancuernas o bandas para usar durante su entrenamiento o cuando asista a clases de gimnasia.
Traiga su propia botella de agua: es posible que algunas instalaciones de fitness no permitan el acceso a las fuentes de agua. Por lo tanto, traiga su propia botella de agua para asegurarse de tener acceso seguro al agua.
Limpie el equipo antes y después de usarlo: limpie cada pieza del equipo antes y después de usarla y evite tocarse la boca, la nariz y los ojos durante el entrenamiento.
Lávese las manos antes y después de su entrenamiento: Lávese las manos antes e inmediatamente después de su entrenamiento con agua y jabón.
Limite el ejercicio de alta intensidad en interiores: cuando sea posible, realice actividades de alta intensidad al aire libre. Si realiza ejercicios de alta intensidad en interiores, aumente la distancia.
Comenzar o mantener una rutina de ejercicios es primordial para ambos